¡OTROS DOCUMENTOS CURRICULARES! Donde encontrar estos documentos que nunca nadie te dijo que existían


 

No sé en tu profesorado, en el mío durante mi trayectoria académica tuve un escaso contacto con los llamados Documentos Curriculares; por lo general se trabajan en las materias que se enfocan en las enseñanzas, pero núnca se vieron en profundidad.  Utilizamos los diseños de Primer Ciclo, los de Segundo Ciclo y los Cuadernos para el Aula, nada más y pensé que era todo. 

Hoy, tratando de buscar esos documentos para volcarlos al blog y que ustedes lo tengan más a mano, hice un descubrimiento que quiero compartir con todos los que estén leyendo este post. 

Existen otros documentos curriculares. Sí, así como lo lees. Hay otros. Al examinarlos lo primero que sentí fue alegría como si hubiese descubierto oro, pero después me indigné: ¿Por qué nunca ningún profe me dijo de este material? Nos hubiese facilitado mucho las cosas a mis compañeras y a mí, sobre todo en los talleres de práctica ¿Será que los desconocen? No, no creo. Todos están disponibles en la página del Gobierno de la Ciudad, solo los omitieron. 

Bueno, yo comparto la página donde encontré estos documentos Diseños Curriculares para la Escuela Primaria y una lista de aquellos documentos que me parecieron más interesantes. 

1. Otros documentos curriculares

  • Metas de aprendizaje. Nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Objetivo de Aprendizaje. Para nivel inicial y primario. 
  • Enseñar a pensar. Para segundo ciclo de la escuela primaria.
2. Documentos de desarrollo curricular. 
  1. Propuestas de Actividades para el logro de los objetivos de aprendizaje.
  2. Taller de Resolución de problemas.
  3. Acerca de los números decimales.
  4. Matemática en juego.
  5. Fracciones.
  1. Leer y escribir en el Primer Ciclo.
  2. Tejiendo palabras.
  3. Enseñando a leer y escribir en Segundo Ciclo.
3. Plan Plurianual. Herramientas para la enseñanza de las cuatro áreas del nivel primario.

4. Serie propuestas didácticas



No hay comentarios:

Publicar un comentario